La Audiodescripción para personas con discapacidad visual (AD) consta de una programación auditiva secundaria donde se narran sucesos y escenarios significativos que no son reflejados en el diálogo de escena. Usualmente los programas que se audiodescriben son: películas, series, documentales, ficción (unitarios y tiras), programas de entretenimiento, educativos e infantiles.
La Audiodescripción para personas con discapacidad intelectual (ADI) es una programación auditiva secundaria cuyo contenido es transmitido en “lenguaje simplificado” (lenguaje con estructura gramatical básica, no extensa y sin términos técnicos).
La Audiodescripción AD permite el acceso a contenidos de videos a las audiencias de personas ciegas o con baja visión, mediante la provisión de un audio de voz con comentarios cuidadosamente diseñados, que representan lo que está en la pantalla. La Audiodescripción ADI provee un servicio similar con lenguaje simplificado para audiencias de personas con discapacidad intelectual. Proveemos servicios de Audiodescripción para televisión por radiodifusión y OTT, blue-rays/DVD y películas. Para películas extranjeras también podemos incluir una pista de Audiodescripción hablada de los subtítulos.